Qué es un health coach

Durante los últimos años, quizá dos, hemos visto un “bom” de diferentes programas que te ayudan a bajar de peso, ganar salud y lograr un bienestar, pero qué es un health coach y para qué sirve.

Un health coach es aquella persona que estudia y obtiene la certificación para dar soporte y apoyo a una o millones de personas para que una vez que conoce tus necesidades diseñe un programa/ plan bioindividual para que alcances tus metas.

Ser health coach no es sinónimo de moda, ni tampoco sustituye al médico o al nutriólogo, son actividades totalmente distintas.

Desde la filosofía del heatlh coach se ve a la persona no como un “paciente”, es decir alguien enfermo, sino como “cliente” en donde nosotros damos el mejor servicio para su bienestar; esto lo hacemos a través de las herramientas y conocimientos que adquirimos. Somos un mediador y soporte para que a través de nuestro servicio alcances tus metas.

¿Cómo funciona?

Al cambiar de manera integral su perspectiva de vida: hábitos, pensamientos, emociones, la persona logra el balance emocional al que aspiramos todos los seres humano y esto se refleja en su salud y físico. Por ejemplo, si tu anhelo es adelgazar y dejar de sentirte inflamada o con estreñimiento, tu mejor guía será un health coach…

¿Por qué? Porque cambiarás de hábitos y no harás dietas; las dietas no funcionan: son restrictivas, monótonas, estresantes y algunas, aunque te bajan de peso, alteran tu metabolismo y dañan órganos como la tiroides, riñones e intestinos.

Empero, ser health coach no sólo te ayuda a bajar de peso, también es un camino eficaz y seguro para desintoxicar tu cuerpo, eliminar el acné, los barros, los signos anti edad y obviamente tratar de una manera más holística e integral, cualquier padecimiento y/o enfermedad como diabetes, cáncer, Alzheimer, osteoporosis, en sí, todo; sólo asegúrate de ir al health coach que se especializa en dichas áreas…

Obviamente la consulta es individual y al conocer no sólo los hábitos alimenticios, sino la genética, las creencias emocionales y poniendo principal atención en el Primary food de la persona: cómo se siente en su carrera, cómo están sus finanzas, qué tanto tiempo le dedica a la diversión, espiritualidad, pareja, familia y vida sexual, se crean el plan.

Mejora tu calidad de vida

Así que si has probado de todo, te has frustrado, pero deseas verte y sentirte mejor, entonces acércate a un health coach preparado que te dará los elementos que necesitas, pero debes ser sincero, tener paciencia y escuchar no sólo las indicaciones de tu guía, sino aprender a ser consciente de tu cuerpo y escuchar tus emociones.

Nada es de la noche a la mañana, así como la enfermedad o el sobrepeso se originó por evadir las señales que tu cuerpo te enviaba una y otra vez, debes ser paciente contigo en el proceso de transformación; cuando estés en el camino correcto, notarás cómo tu perspectiva de vida cambia…

En mi caso, me enfoco más a que la gente pierda peso, mejore su salud digestiva, limpie su cuerpo y logre retrasar el paso del tiempo a través de la alimentación y diversos planes emocionales; hacer las paces contigo mismo y junto crear la mejor versión de ti.

Deja de acostumbrarte a vivir con dolor, inflamación, dolores de cabeza, malestares en los huesos y empieza a gozar de tu presente y a darte cuenta de todas las maravillas que la vida te ofrece.

Si tienes alguna duda, o comentario, escríbeme a @DeyaCano1 o en @nutriquesana lo que más deseo es que la gente “despierte” y sepa que sólo a través de la modificación de alimentos y lo que piensas podrás cambiar radicalmente tu vida. Visítame en www.nutricionquesana.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s