Razones para decirle sí al colágeno hidrolizado

Actualmente vemos un “boom” de suplementos naturales que nos prometen mejorar la salud y  a la par de embellecer nuestro cuerpo, pero qué es y cuáles son los beneficios del colágeno hidrolizado;  te lo decimos…

El colágeno es una de la proteínas más necesarias para el organismo;  representa casi el 30% del 100% que tenemos en el cuerpo  y está presente en los órganos y tejidos, pero con el paso del tiempo, el colágeno se pierde,  por lo que hay una desgaste en nuestras articulaciones, huesos y en la elasticidad de la piel. 

El colágeno difícilmente lo puedes obtener de manera natural (vía alimentos), por lo que es ideal consumirlo a través de un suplemento desde los 25 años y más cuando practicas algún deporte o haces ejercicio con regularidad.

¿La razón?

Alrededor de los 25 años los niveles de colágeno comienzan a reducir en aproximadamente un 1.5% por año, como parte del proceso de envejecimiento. De ahí la importancia de consumir colágeno hidrolizado. De hecho es un MITO que la ostopenia u osteoroposis se deba a la falta de calcio, porque la razón es la pérdida de cólageno.

Varios expertos del Institute For Nutrition School (INN/ Nueva York), revelan que la carencia de colágeno es lo que nos predispone no sólo a la falta de elasticidad y tonicidad en la piel, sino es la responsable de lesiones en la cadera, columna vertebral, etc.

Empero, cuáles son los beneficios de consumir diariamente colágeno hidrolizado. ¡Conócelos!

Uno de los principales argumentos para ingerir este suplemento es que al ser hidrolizado tiene un alto porcentaje de absorción en el cuerpo, lo cual es determinante  para prevenir la osteopenia, osteoporosis, artritis reumatodie, lesiones deportivas y/o algún tipo de accidente vinculado a los huesos.

Además, ayuda a retrasar el paso del tiempo; actúa como un oxígeno directo a tu piel y células;  es benéfico en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.

Suaviza lineas finas de expresión y arrugas faciales; fortalece el cabello,  aumenta el volumen, proporciona brillo, vigor y un aspecto saludable.

Más beneficios

Por si esto fuera poco, fortalece tu sistema inmunológico; reduce el estreñimiento – gastritis y es recomendado cuando quieres perder peso o mantenerte en una talla saludable, debido a que no contiene grasa, colesterol y/o  carbohidratos.

Una forma fácil y práctica es consumirlo todas las mañanas; un vaso de 200 ml de agua natural con un sobre de colágeno hidrolizado y listo, tendrás los minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita. Eso sí, asegúrate de que este producto esté elaborado por un laboratorio que haya hecho estudios, que sea natural y no contenga nada de proteína animal.

En mi caso, estoy probando  Orangel de Expanscience Laboratories; tiene un sabor agradable y en estos días he notado mi piel  más hidratada. Recuerda que esto no es magia, ni tampoco tiene efectos colaterales; es un hábito que beneficia tu cuerpo por dentro y por fuera.  Escríbeme a @nutriquesana y @DeyaCano1 y ten presente esto: “Estar bien depende de ti”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s