Neuroestimulación, la alternativa natural contra la migraña

De acuerdo con una encuesta elaborada por GFK, México ocupa el primer lugar en cefalea y migraña en América Latina y aunque existen fármacos que la controlan, siempre será mejor lo no invasivo y científicamente comprobado.

La neuroestimulación es una de las alternativa más innovadoras y efectivas contra los dolores crónicos, especialmente para tratar las migrañas regulares, es decir, aquellas que se presentan al menos dos veces al mes.

¿Qué es neuroestimulación?

Consiste en estimular electricamente un área dolorosa, un nervio o una raíz nerviosa, a través de un bajo voltaje y a una corriente de intensidad variable. Esta técnica se utiliza para reducir el dolor crónico y las neuropatías, pero la novedad consiste en aplicarla externamente en la cabeza.

En entrevista para Nutrición que sana, Alberto Salvat, International Project Manager de Cefaly Technology, explica que este aparato funciona por medio de electricidad  con una frecuencia de 60 impulsos por segundo.

“Estamos muy contentos de traer Cefaly a México. En Estados Unidos estamos trabajando con Mayo Clinic y con Johns Hopkins University; los cambios positivos se ven desde la primeras 3 semanas y hemos visto que después de 3 meses la reducción de los fármacos contra la migraña son superiores al 75%”.

Sí funciona

Cefaly es un aparato eléctrico en forma de diadema y la colocas sobre tu frente, pero el área debe estar limpia con agua y jabón. La duración de cada sesión al día es de 20 minutos y tiene una frecuencia que poco a poco va subiendo, pero tú decides hasta qué intensidad te quedas para que tu cuerpo se vaya adaptando.

Cefali.png

“Es un aparato muy amigable; lo pueden usar niños, adultos e incluso mujeres embarazadas; la idea es que poco a poco aumenten la intensidad; ésta tiene un límite ya preestablecido; la sugerencia es que lo usen a la misma hora para que esto se convierta en parte de su estilo de vida”, reitera Salvat.

Al usar este producto que es muy práctico, sí debo confesar que lo ideal es que lo hagan en un lugar relajado, porque les podría dar sueño, por lo que estar en un sofá o en la recámara sería ideal  para optimizar los beneficios que ofrece este aparato.

Recuerda que lo más importante es escuchar tu cuerpo y sobre todo tomar la decisiones menos invasivas para tu bienestar, por lo que el uso frecuente de este producto sí te podría cambiar la vida si es que padeces cefalea y migrañas con regularidad; la neuroestimulacion sí funciona. Para más información visita cefaly.mx. Sígueme en @nutriquesana y @DeyaCano1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s