¿Cada cuándo aplicar el Botox?

“No te puedes pelear con el tiempo, no te puedes pelear con la edad, porque siempre saldrás perdiendo”… Y es entonces cuando aceptar el paso del tiempo y contar con la asesoría médica correcta como usar o no botox, es una opción real y efectiva.

La toxina botulínica, mejor conocida como “Botox” tiene más de 20 años de aplicarse y con esto se han desvanecido muchos mitos respecto a sus usos, como la aparición de cáncer, toxinas en la piel, etc.

Y es que la aplicación del botox es el procedimiento estético no quirúrgico más usado por hombres y mujeres en todo el mundo.

En entrevista para Nutrición que sana, el médico Gustavo Gaspar Blanco,  el principal aplicante de Botox en toda América Latina durante dos años consecutivos, afirma que la aplicación de esta sustancia es segura y lo ideal es que se realice cada seis meses.

“Hay gente que lo puede usar cada 4 meses, pero en realidad con dos veces al año  es más que suficiente para lograr buenos resultados, la clave está en hacerlo con un cirujano plástico certificado y en ver las condiciones reales del paciente”.

Expectativa vs realidad

De acuerdo con el médico Gaspar Blanco, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva,  las personas que se quieran someter a cualquier procedimiento estético quirúrgico y no quirúrgico deben investigar y validar los conocimientos del médico cirujano y no dejarse llevar por recomendaciones de amigas, vecinas o familiares.

“Con la salud no  se juega y a veces hay doctores itinerantes que vienen un par de semanas a X ciudad o país y prometen muchas cosas, pero luego desaparecen y las consecuencias pueden  ser letales”.

En este sentido lo más importante es la honestidad tanto del paciente, respecto a sus hábitos, edad y estado de salud y la del médico, en torno a  si es conveniente o no usar botox, en qué zonas, la frecuencia de la aplicación, etc.

“El transcurso del tiempo es inevitable, pero podemos envejecer con dignidad y el botox se debe mirar como algo preventivo, no es lo mismo aplicarlo en una persona de 30 años que en alguien de 60… cuando el grosor de las arrugas es mucho más profundo”.

Botox y sus efectos colaterales

Hasta el momento, se habla de que la aplicación del botox  podría afectar a la expresión natural del rostro. Y es que los resultados deben dar un aspecto natural y relajado;  no una expresión congelada.

“Aquí es donde la honestidad del médico es determinante porque el paciente debe saber que va al consultorio a que le digan que sí y que no se le puede hacer, para que realmente obtenga  resultados reales”.

El uso principal de la aplicación del botox es para la corrección de las arrugas  a nivel de entrecejo, patas de gallo y frente. Durante los últimos 10 años ha crecido la demanda en hombres que buscan verse más jóvenes y lo ideal es que se aplique cada seis meses.

Recuerda que estar bien depende de ti. La información es poder y si vas a invertir, que sea con médicos certificados. Cualquier comentario, escríbeme en @nutriquesana y @DeyaCano1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s