Hábitos para producir más colágeno en la piel

Una de las proteínas que más influencia tiene en cuerpo es el colágeno, el cual se empieza a desgastar después de los 25 años de edad, pero si sigues estos hábitos podrás ayudar a que tu organismo genere más colágeno en la piel; en consecuencia verte y sentirte mucho mejor.

En entrevista para Nutrición que sana, la cosmiatra, Martha Miriam Becerra Reyes, aclara que el colágeno es una proteína que se encuentro en muy pocas cantidades en los alimentos, por lo que lo ideal es consumirlo como suplemento, acompañado de otros hábitos que son eficaces para producir colágeno en la piel.

“Cuando incorporamos estos sencillos tips, notaremos cómo la piel se mantiene hidratada, hay una mejor textura y tonicidad en la dermis; además de que aparentamos menor edad y el metabolismo se mantiene en constante movimiento”.

Qué hacer para producir más colágeno

De acuerdo con Becerra Reyes,  existen ciertas acciones que podemos hacer todos los días que nos ayudan a generar colágeno, tener más nutrientes y minerales en el cuerpo de manera natural. ¡Conócelos!

  1. Consume alimentos ricos en antioxidantes, como los blueberries, zarzamoras, uvas negras y frambuesas porque le dan mayor lubricación a tu piel.
  2. Ingiere alimentos ricos en vitamina C, de esta forma podrás transformar la lisina y la prolina en aminoácidos necesarios para reconstruir el colágeno. Puedes consumir naranja, limón, toronja, guayaba, kiwi, etc.
  3. Dile sí a la proteína. No importa si es proteína animal o vegetal, pero si consumes todos los días entre 150 a 200 gramos de proteína en tu día a día, podrás producir más colágeno en tu cuerpo.

avena

    4. Incorpora un suplemento de colágeno hidrolizado que sea de 8 gramos al día para que lubrique tus articulaciones, mejore la luminosidad de tu piel y aceleres tu metabolismo.

Si te preguntas por qué consumir colágeno hidrolizado como suplemento y no el colágeno convencional, es que el hidrolizado se asimila con facilidad y el beneficio va directo a tu torrente sanguíneo y articulaciones.

Cuando incorporas estos hábitos notarás cómo producirás colágeno de manera natural y si le añades el consumo de alimentos ricos en cobre como mariscos, nueces, hojas verdes y legumbres será notable el cambio en tu cuerpo y piel.

Recuerda que estar bien depende de ti y no existe fórmula mágica, todo es cuestión de hábitos y constancia. ¡Estar bien depende de ti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s