Cómo hacer del ejercicio un hábito… Te lo decimos

el

Empezar a hacer ejercicio es una decisión que significa sacrificio, dolor, paciencia y mucha disciplina; ésta es la razón por la cual a algunas personas se les complica más que otras acoplar el ejercicio a su vida diaria.

Por eso, te presento varios métodos que te ayudarán a seguir una rutina de ejercicios con los que lograrás el cuerpo tonificado y saludable que te hará sentir muy bien.

3,2,1…

Ten en cuenta que el crear el hábito del ejercicio mejorará tu vida en todos los sentidos, aunque no lo creas te sentirás con mayor vitalidad, además incrementa tu fuerza de voluntad, dormirás de forma más efectiva y mejorará considerablemente tu salud.

También si quieres usar complementos alimenticios, nutrición deportiva, quemadores de grasa o esas cosas por el estilo, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Empieza poco a poco, busca una rutina que no sea tan pesada esto te ayudará a que sean más ligeros los dolores post-entrenamiento, con lo que te será más fácil adquirir ritmo y motivación.

Si eres una persona muy sedentaria es recomendable comenzar con ejercicios 3 días a la semana y no mayores a 30 minutos por sesión, paulatinamente se debe ir aumentando la intensidad, el tiempo y la frecuencia de tu rutina.

Elige ejercicios que te agraden, esto es muy importante, que te guste realizar, no las que te recomienden hacer por muy buenas que sean.

También a pesar de que realices actividades que te gusten debes de saber cambiarlas cada cierto tiempo, si realizas los mismos ejercicios todos los días es muy seguro que te terminen aburriendo y lejos de considerarlos un hábito se vuelvan una obligación; puedes cambiar la intensidad, la rutina, el lugar o hasta el horario, modificarle algo de vez en cuando te lo seguirá haciendo interesante.

La paciencia corre un papel muy importante en tu futuro nuevo hábito, considera que no todos los cuerpos son iguales y unos tardan más que otros en obtener resultados así que tómalo con calma y no pierdas la motivación.

Sabemos que habituarse a la rutina te resultará difícil, sobre todo si comienzas en el mundo del fitness.

Empero, no te preocupes sigue estos breves consejos y aférrate a conseguir tu nuevo objetivo y cuando menos te des cuenta podrías tener hasta un abdomen marcado si sigues con este saludable hábito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s