5 carbs complejos para perder peso

el

Lo más importante a la hora de cambiar hábitos y empezar a adelgazar es tener un balance nutricional; optar por la CALIDAD de los alimentos y evitar contar CALORÍAS, ya que aunque algo sea “light” o “sugar free”, no es sinónimo de bienestar, ni de perder peso.

Y para lograr adelgazar, es básico que incluyamos los carbohidratos complejos que contienen gran cantidad de granos enteros, minerales y micro nutrientes que nos generan saciedad y además queman grasa corporal en las zonas más conflictivas de nuestro cuerpo, como abdomen, cadera y brazos.

Te decimos por qué…

Los carbohidratos son esenciales para la energía y para la función cerebral; elígelos naturales, sin conservadores y de preferencia cómpralos en una tienda orgánica o un mercado local y natural, para que estén libres de químicos y pesticidas.

Te presentamos los 5 carbohidratos que con buenos hábitos alimentario, te ayudan a adelgazar y perder peso.

Avena

Este carbohidrato es rico en fibra soluble, lo que significa que se disuelve lentamente después de comer. De hecho, diversos estudios comprueban que consumir todos los días avena, entre 1 a media taza al día, es eficaz para reducir la grasa visceral que es la más difícil de combatir y se encuentra alrededor de su sección media y sus órganos vitales

Quinoa

Contiene cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y grasas insaturadas. Por su composición rica en nutrientes la quinoa es, sin duda alguna, uno de los alimentos más sanos que existen; mejora la digestión, es rica en minerales y antioxidantes, por lo que retrasa el paso del tiempo.

Frijoles

Activan los movimientos peristálticos, por lo que el estreñimiento es cosa del pasado, además de que contiene mucha fibra que optimiza tu tránsito intestinal. Lo ideal para no inflamarte, si es que padeces colitis y/o gastritis, es que cuando los estés hirviendo, le agregues una pizca de bicarbonato de sodio para que se alcalinicen y de esta forma evites la distensión abdominal.

Semillas de calabaza

Gracias a la fibra y minerales que contienen, hacen que tu metabolismo se acelere y se reduzca la ansiedad por comer de más. Así que  una pequeña cantidad de semillas de calabaza al día (un puñito) te ayuda a quemar más calorías a lo largo de tu jornada y a reducir la grasa que se acumula en el vientre bajo y la cintura.

Maíz

Cuando consumimos este tipo de carbohidratos  complejos, se genera en nuestro cerebro la hormona de la serotonina, lo que nos detona una sensación de bienestar y reduce los antojos por cosas muy dulces, como caramelos, chocolates y helados.  El maíz al contener fibra soluble promueve la salud cardiovascular, debido a que reducen el colesterol malo.

Estos carbohidratos complejos además de ayudarnos a adelgazar y a mejorar los procesos digestivos, también tienen un efecto neuronal muy positivo, por lo que es ideal para nuestra mente, debido a que nos dan energía, claridad mental y reducen los periodos de ansiedad, estrés, depresión e insomnio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s