¿Cuántos desamores te has tragado?

el

Aunque el título suene fuerte e incluso un poco cruel, es totalmente cierto. Tener sobrepeso u obesidad es un caso complejo que sin duda  tiene que ver con tus hábitos alimentarios, pero también con tu entorno afectivo-sentimental.

De acuerdo con la  Biodescodificación (Bioneuroemoción), que se basa en la experiencia de numerosos investigadores como Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck , Hamer, Salomón Sellan y Enric Cobrera,  entre otros,  ha demostrado que las enfermedades no existen como tales,  sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido emocional.

En este contexto, la falta de amor, a nivel inconsciente, genera que la persona ENGORDE,  porque “literalmente” abastece esa falta de amor por la persona deseada, ante los  besos no dados, las caricias no recibidas y la carencia de una vida sexual activa y positiva. a la que todo ser humano, aspira y merece tener, a través del exceso de comida, en especial todo lo dulce y harinoso.

Entonces en el subconsciente, albergamos esas heridas que hacen que comamos de más una y otra vez,  que nos dan el “apapacho / amor”  robado por la persona que no está a nuestro lado.

¿Qué podemos hacer?

Esto te lo cuento, porque es básico que entiendas de raíz que hay una herida emocional que ACEPTAR, SANAR Y REPARAR, para que logres el cambio de hábitos y que la pérdida de peso sea permanente.

Recuerda que nada es magia, pero para poder trascender y lograr salir del sobrepeso que has cargado por años y años, es importante que des el primer paso: ser sincera contigo misma y analizar en tu historia de vida para identificar cuántos desamores te has tragado.

Un ejercicio que te puede ayudar es que anotes en un cuaderno los momentos en que has subido más de peso, ahí descubrirás  los detonadores y caerás en la cuenta de que la falta de amor te ha hecho engordar.

Una vez que lo hagas a conciencia, no debes culparte, ni juzgarte, sino perdonarte y liberar ese pensamiento. Y entonces haciendo consciente que esos besos, palabras y sexo no dado, te han subido de peso, será el primer paso para que empieces a cambiar hábitos y tener una alimentación con comida de verdad.

Comida real, ¿qué es?

Con mis clientes, como Health Wellness Coach, me enfoco en trabajar la parte emocional, pero sin duda, en empezar a cambiar sus hábitos de vida; te sorprendería ver la cantidad de alimentos tóxicos que en automático ingerimos todos los días.

Para mi lo importante NO ES CONTAR CALORÍAS, SINO CALIDAD DE ALIMENTOS, de esa forma el estrés por cambiar de hábitos no existe, fluye y descubres que comer rico y saludable no es un  mito, sino toda una bendita realidad.

Consumir comida real significa que evites alimentos tóxicos o procesados como los encontramos en los súper mercados convencionales y  regreses a lo natural como los mercados locales o tiendas orgánicas en donde vuelvas a elegir tus frutas, vegetales, así como las proteínas vegetales o veganas sin pesticidas, sin químicos, hormonas, azúcares o conservadores añadidos, que lo único que te ocasionan es una inflamación celular y un aumento de peso inminente.

Todo cambio que hagas siempre hazlo por ti, sé consciente que se requiere amor propio y disciplina para salir de nuestra zona de confort, pero es más que posible a través de una guía profesional. Cualquier duda o comentario, escríbeme en @DeyaCano1 o @Nutriquesana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s