4 ejercicios para perder peso y tonificarte en casa

el

Si eres de las personas que sufren por falta de tiempo para poder acudir a un gimnasio a ejercitarte o tonificarte no te preocupes, existen otras opciones que además de prácticas serán accesibles para que puedas hacer lo necesario para tener un buen cuerpo, aunque si puedes buscar algún pre-workout que sea accesible para ti, la voluntad sin embargo jugará aquí un papel importante ya que tú serás el único que estará presionándote para que hagas los ejercicios.

Si no sabes cómo empezar considera que antes de realizar cualquier actividad física es importante realizar un calentamiento previo, procura que este tenga una duración de mínimo 5 minutos, puedes simular que corres complementándolo con saltos en forma de estrella (abriendo piernas y chocando tus palmas en lo alto de tu cabeza)

También puedes añadir el famoso paso yogi que consiste en levantar las rodillas lo más alto que puedas mientras haces el movimiento de correr, o si tienes escaleras en casa igual es buena idea subirlas y bajarlas a un ritmo medio. Después de eso realiza estiramiento en brazos y piernas a fin de preparar los músculos para el ejercicio.

Saltos de caja

Los saltos en caja se centran principalmente en el aumento del ritmo cardíaco y el fortalecimiento de glúteos e isquiotibiales. Para realizarlos es muy simple:

  • De pie, colócate frente a una caja o cualquier objeto elevado y con una base estable, y sitúa tus pies a la anchura de las caderas.
  • Ponte en cuclillas e impúlsate con las piernas para saltar sobre la caja.
  • Aterriza sobre la caja o el objeto utilizado con las piernas en la misma posición de cuclillas. Vuelve a la posición inicial con un salto hacia atrás y repite el ejercicio. Estos saltos son muy buenos como quemadores de grasa.

Abdominales

Para este ejercicio volvemos a utilizar la silla como apoyo.

  • Túmbate en el suelo y sube las piernas sobre la silla. Procura que estén bien apoyadas, hasta la rodilla.
  • Sube el torso, pero ten cuidado con la espalda. Recuerda que la fuerza debe hacerse en la zona abdominal, no en el cuello. De lo contrario, es muy probable que te hagas daño. Recuerda que las abdominales son muy buenos para obtener un abdomen marcado.

Step ups

Los step ups con salto suponen un ejercicio similar a la acción de subir escaleras, pero realizando la actividad sobre un banco, caja, o similares. Para trabajar tu tren inferior y el resto del organismo, ten en cuenta las siguientes pautas:

  • Coloca un pie encima el banco y el otro déjalo por detrás de tu cuerpo.
  • Sostén una mancuerna en cada brazo.
  • Realiza un empuje hacia delante y cambia el peso hacia el pie de delante, a la vez que extiendes la pierna.
  • Coloca tu cuerpo en la posición inicial y vuelve a efectuar el movimiento.

Muslos y glúteos

Para este ejercicio necesitarás una silla o una cama y una almohada.

  • Ponte en posición supina (boca arriba), con los tobillos sobre la silla y apoya bien el cuello en la almohada.
  • Coloca las manos en el pecho y sube los glúteos tanto como te sea posible.

Los ejercicios para realizar en casa los puedes encontrar en todos lados incluso existen aplicaciones en el celular que ya tienen grabadas las rutinas y te serán de ayuda para darte una idea mejor de como tonificar tu cuerpo y aumentar la masa muscular, así que ya tienes todo lo que necesitas para trabajar tu cuerpo hoy mismo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s