Éstas son las dietas que JAMÁS debes hacer para perder peso

el

La pérdida de peso y el fitness van de la mano. Hoy en día vivimos en un mundo en donde el trabajo y la socialización le van quitando tiempo al ejercicio y al gym.

Esto va generando un BOOM en nuevas dietas y nuevos regímenes de alimentación. Que sin duda, más que beneficiar al organismo lo perjudican.

Te presentamos las dietas más riesgosas para adelgazar. ¡Conócelas!

Dieta Dukan

Esta dieta está considerada como la mejor dieta para aumentar masa muscular en mujeres y por su alto índice de proteínas ingeridas pone en riesgo al organismo.

La dieta Dukan se considera peligrosa para la salud.  ¿La razón? Pueden existir afectaciones severas en hígado y riñones.

Dieta Atkins

Esta dieta revolucionó en su momento al mundo fitness. El objetivo principal es reducir a casi el 0% la ingesta de carbohidratos. Es por eso que en Estados Unidos se le conoce como la dieta “Low Carb Diet”.

Además de los carbohidratos, el consumo de azúcar y grases está restringido. Lo que ocasiona  descompensación inmediata, provocando mareos, debilidad, estreñimiento y otros problemas serios.

Régimen Detox

Estas dietas prometen la eliminación de varios kilos de forma rápida y eficaz, además de “otorgarle” al organismo una desintoxicación.

Tienen la característica de ingerir por varios días un solo alimento, generalmente son jugos y sopas de verdura exclusivamente.

La persona que la practica presenta debilidad y baja eficiencia si realiza activadas físicas. Además, existe “un efecto rebote” bastante elevado.

Dietas relámpago

Estas dietas tienen el principal objetivo de bajar la mayor cantidad de kilos en menos días.

Muy utilizada por modelos (antes de un photoshoot) y por aquellas mujeres que tienen un evento sumamente importante (como una boda).

Consiste en ingerir un solo alimento por 3 o 4 días y en 2 a 3 porciones por día. La sopa de verdura es el alimento más común.

En este régimen es casi imposible ir al gimnasio e inclusive caminar por más de 20 minutos. Las personas que la han realizado argumentan fuertes mareos y periodos intensos de hambre.

Sin duda, perder grasa y adelgazar es una constante en las personas (hombres y mujeres buscan cada día verse más fit); sin embargo, tenemos que ser muy consientes en el daño que le hacemos a nuestro cuerpo al momento de practicar estas dietas.

No hay que olvidar que la mejor rutina es comer de forma balanceada y hacer ejercicio de 4 a 5 veces por semana.

Nota. El autor de este artículo es Adrián Aguilar. Todos los comentarios e información que aquí se señala, responden sólo a su visión e investigación.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s