Enemigos del sobrepeso que sí o sí debes ERRADICAR

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que el incremento en el número de personas que tienen obesidad, de 1975 a la fecha, se ha triplicado.

De acuerdo con el médico Armando Ahued, ex secretario de Salud de la Ciudad de México, las estadísticas registran que cada año mueren, al menos, 2.8 millones de personas por enfermedades relacionadas al sobrepeso y la obesidad:

“El origen está en los malos hábitos alimenticios que provocan una desbalanceada ingesta de nutrientes esenciales para mantener la buena salud”.

De ahí la importancia de que erradiques a los principales enemigos del sobrepeso y/o obesidad.

¡Identifícalos!

  1. Ambiente obesogénico. Tu entorno social juega un papel muy importante. Busca parques o gimnasios que te queden cerca de tu lugar de trabajo o casa, para que te mantengas activa. Además cuida las porciones que ingieres; lugares como ferias, expos, restaurantes y cines, suelen dar mayor cantidad de alimento, por el mismo precio. ¡La decisión está en ti!
  2. Comida procesada. Reduce la ingesta de comida procesada, llena de aditivos, azúcares y/o conservadores añadidos. Opta por alimentos locales (frutas, verduras, proteína vegetal y animal), fresca y
  3. Además de influir en el sobrepeso, ocasiona diversas alteraciones metabólicas como elevación de la glucosa y daños a nuestro sistema digestivo y cardiovascular. Así que por amor propio, ¡muévete más!
  4. Problemas hormonales. Algunas alteraciones hormonales (principalmente en las mujeres), pueden aumentar tu peso corporal, como tener una descompensación en la tiroides o Síndrome de Ovario Poliquísitico, por lo que es importante que te realices evaluaciones periódicas y mejores tu calidad de vida.
  5. Sueño intermitente. De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI por sus siglas en inglés), las personas que duermen menos de seis horas al día, son más propensas a desarrollar sobrepeso; se alteran las papilas gustativas y el cerebro manda señales de querer ingerir más alimentos (y lamentablemente son salados o muy dulces).
  6. Creer que un producto es el causante de todo. Uno de los graves errores es pensar que una bebida o alimento “en sí mismo”, es el causante del sobrepeso u obesidad, ´por lo que hacer dietas o eliminar algún producto, NO ES, ni será, la solución.

Haz cambios en tu estilo de vida y sobre todo, incorpora hábitos saludables. Sólo de esta forma lograrás perder peso y mantenerlo a corto y largo plazo. Cambia tu perspectiva de vida y dile sí a un estilo de vida natural, incluyente y funcional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s