¿Se contagia la halitosis al besar?

Sin duda, besar a alguien que nos gusta y/o amamos, es uno de los mayores placeres de la vida, pero qué pasa cuando das besos y él o ella, tiene halitosis.  Además de la incómoda experiencia, ¿se puede contagiar? ¡Te lo decimos!

En entrevista con la odontóloga Rosa María Moctezuma, 58% de quienes experimentan halitosis se enteran por terceras personas y sólo 18% lo notan por ellos mismos.

Empero, qué tienen que  ver los besos con la halitosis. En un beso se pueden transmitir más de 80 millones de bacterias y sí se puede transmitir una enfermedad periodontal a través de un beso.

“Una persona con periodontitis tiene una gran cantidad de bacterias patógenas, especialmente bajo la encía (1 mililitro de fluido crevicular, que está entre la encía y el diente, puede tener más de 100 millones de bacterias), pero también en toda la boca, incluido el dorso de la lengua (la presencia de bacterias está muy relacionada con la halitosis o mal aliento), o la saliva”.

Besos y halitosis

La halitosis es definida como un olor desagradable proveniente del aliento de una persona, generalmente ocasionado por una mala higiene y/o enfermedades de la cavidad oral, sin embargo, también puede tener otro origen.

“El mal aliento no proviene del estómago, sino que es causado por un grupo de bacterias sulfurosas anaerobias que viven en la superficie de la lengua y en la parte trasera de la garganta”.

¿Por qué cambia nuestro aliento?

Al levantarnos y al haber pasado varias horas con poco flujo de saliva en la boca esto produce mal aliento.

El día del mes: Empeora días antes y durante la menstruación

El aliento es peor al empezar a hablar

Enfermedades sistémicas: Enfermedades como la diabetes suelen presentar un aliento característico a manzana fermentada. Pacientes con enfermedades como sinusitis, bronquitis crónica, enfermedades gástricas, pacientes con Xerostomía (poca o nula producción de saliva).

Empero, una forma efectiva de revertir la halitosis es el cepillado de dientes después de cada comida y limpiar tu lengua al levantarte y antes de irte a dormir. Además de revertir el mal aliento, estos hábitos reducirán tus antojos por lo dulce y grasoso por más horas.

Recuerda que tener un aliento saludable, es una decisión de salud y bienestar, aunado a la satisfacción y placer que experimentas al besar a tu persona favorita. Besos y halitosis, jamás serán una buena combinación.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )